Que hacemos?


Nuestra razón de ser son nuestros niños y jóvenes; nos esmeramos para  prestar  a nuestros beneficiarios un servicio de calidad enmarcado en  un modelo de atención integral, familiar y personalizado con amor y dedicación.

modelo-de-atencion

 

Educación

Tiene como objetivo brindar educación Básica primaria, media, técnica, tecnóloga , profesional u ocupacional, según los gustos, intereses y capacidades de cada uno de los niños y jóvenes.

  • Proyecto educativo y de formación ocupacional “CREANDO OPORTUNIDADES” , el cual tiene como objetivo lograr que nuestros jóvenes con discapacidad cognitiva y de acuerdo a su nivel de desarrollo adquieran herramientas y desarrollen habilidades. fotos

Salud y nutrición

Tiene como objetivo Lograr una salud integral de adolescentes y jóvenes para su r bienestar y desarrollo y tengan un mayor control sobre su propia salud, considerando que ésta no es solo la ausencia de enfermedad, sino que involucra el bienestar físico, emocional y social, pero también implica obtener un nivel de condiciones materiales y espirituales   que les permitan permanecer socialmente activos y sentirse bien con sus acciones, es decir, es la interacción de múltiples actores, logrando así un estilo de vida saludable.

  • Garantizar la buena alimentación de los beneficiarios con el aprovisionamiento de víveres mensualmente.
  • Mantener el estado emocional de los beneficiarios aplicando las herramientas terapéuticas de acuerdo a la necesidad de los beneficiarios.
  • Concientización de los beneficiarios de la importancia de la prevención y auto cuidado.
  • Aplicación y concientización de la salud ocupacional..
  • Mantener el buen estado nutricional de los beneficiarios con los estándares establecidos en la política alimentaria del ICBF.

 

BIENESTAR

RECREACION Y ESPARCIMIENTO

Tiene como objetivo lograr mediante actividades de   recreación, esparcimiento y deporte contribuir al bienestar de nuestros beneficiarios.

  • Salidas recreativas
  • Salidas culturales
  • Salidas pedagógicas.
  • Vacaciones
  • Prácticas deportivas

 

 ATENCION

Garantizar que los niños y jóvenes beneficiarios reciban una atención de calidad desde desde su ingreso y durante la permanencia en la asociación en un ambiente sano y familiar , adquiriendo sentido de pertenencia, fortaleciendo lazos afectivos entre pares, Asociados y empleados de a Asociación.

 

PROYECTOS PRODUCTIVOS

La Chocolatería

Implementado como un frente de capacitación y aprendizaje de un oficio que le permita a nuestros jóvenes, el desarrollo de competencias laborales, la adquisición de dinero y el buen manejo de este, enmarcado por los lineamientos de la Asociación Vivamos y su junta directiva, velando siempre por los intereses de los jóvenes

 

Proyecto Ocupacional creando oportunidades

Lograr que nuestros jóvenes con discapacidad cognitiva y de acuerdo a su nivel de desarrollo adquieran herramientas y desarrollen habilidades funcionales para el desempeño de una ocupación (oficio) que   les permita desenvolverse   exitosamente en el medio laboral, familiar y social.